Publicidad

Hipoteca Onetic

NovaCaixaGalicia ha modificado las condiciones de la Hipoteca Onetic, un préstamo hipotecario para la compra de vivienda destinada a suplantar a la On Hipoteca, en una oferta unificada de la entidad después de su unión.  Este ajuste, al igual que el efectuado en la Hipoteca Plus Onetic, se trata de una nueva subida.  Estos movimientos están en línea con los del mercado, pero quitan atractivo al producto.

La Hipoteca Onetic está destinada a la adquisición de vivienda habitual y asimismo resulta aplicable a los casos de subrogación de hipoteca . El producto financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble con un importe mínimo de 90.000 euros y un plazo de amortización de 35 años.

Tipos de interés

Las condiciones del préstamo son las siguientes:

Tipo de interés inicial: durante el primer año se aplicará un tipo fijo del 3,5% (antes 3,35%) que será del 3,6% en caso de no contratar un seguro de vida, seguro de pagos protegidos o un plan de pensiones de Novacaixagalicia

Tipo de interés variable: el tipo de interés principal será variable a Euribor + 1,49% (antes 1,17%). pero en caso de no contratar un seguro de vida, seguro de pagos protegidos o un plan de pensiones de Novacaixagalicia para el periodo fijo y de Euribor + 1,59% para el variable.

Comisiones

El préstamo, tanto en su modalidad de vivienda habitual como de segunda vivienda, está prácticamente libre de comisiones, aunque sí existen algunas, que son las siguientes:

  • Comisión de apertura: 0%
  • Comisión por desistimiento: 0%
  • Reclamación de posiciones deudoras: 30 euros.
  • Recargo por mora:6%
  • Modificación contractual: 0,50%

Productos Vinculados

En ambos casos Novacaixagalicia, ahora Novagalicia Banco,  exige una alta vinculación a través de la contratación de diversos productos asociados a la hipoteca.

  • Cuenta Nómina Onetic: sin comisiones, tarjeta de débito gratuita, transferencias gratis, entre otros. (importe mínimo de la nómina 1.500 euros).
  • Tarjeta de crédito: Visa o MasterCard con un consumo mínimo de 2.000 euros anuales
  • Seguro de Hogar Caixa Galicia
  • • Alguno de estos tres productos: Seguro de Vida, Seguro de Pagos Protegidos o un Plan de Pensiones de Caixa Galicia. Este es el único opcional. En caso de no contratarlo aumentarán los tipos de interés, tanto en el plazo fijo como en el variable. Sin embargo estos productos incrementarán el coste de la hipoteca, en una mayor cuantía a la que resultará de la reducción del diferencial en un 0,10%.  Sin embargo, esta situación dependerá de las condiciones particulares de cada individuo y principalmente de la posibilidad de que ya esté interesado en uno de estos productos de antemano.

La Hipoteca Onetic cuenta con un periodo de carencia de hasta 12 meses, lapso en el que sólo deberá abonar los intereses generados sin tener que pagar por la amortización de capital.

Al igual que hemos comentado en el caso de la hipoteca Plus Onetic, los requisitos de domiciliar la nómina, utilizar la tarjeta de crédito que nos darán vinculada a la cuenta nómina, y contratar un seguro de hogar, no nos parecen que incrementen el coste del producto en demasía.  La cuenta nómina es gratuita, y la tarjeta lo es el primer año y con posterioridad siempre que efectuemos consumos por 2.500 euros anuales o más.  Lo que no nos gusta mucho es la exigencia de optar por la contratación de un plan de pensiones, un seguro de proteción de pagos o un seguro de vida.

A pesar de esta situación, la mayor parte de las entidades ya ha superado la barrera psicológica del diferencial por debajo del 1,00%, por lo que las hipotecas de Novacaixagalicia, aún califican como una de las mejores hipotecas del mercado español.

El tipo de interés no está entre los de las mejores hipotecas del mercado y requiere la contratación de varios productos vinculados que hacen que el coste global del préstamo aumente. La ventaja es que la Cuenta Nómina Onetic no cobra comisiones. Aún así, es posible encontrar mejores ofertas.

Más información

Fiscalidad

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, podrán deducir quienes tengan una base imponible inferior a 24.000 euros hasta un 15% de las cantidades aportadas con un máximo de 9.015 para las bases imponibles inferiores de 17.000 euros, una cuantía que se va reduciendo hasta desaparecer en los citados 24.000 euros. La fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *