Publicidad

Hipoteca Plus Onetic

Novacaixagalicia, la entidad producto de la integración entre Caixa Galicia, y Caixanova, dispone de una oferta hipotecaria que incluye préstamos para viviendas con un alto coste a través de la Hipoteca Plus Onetic. Analizamos el producto y sus condiciones.

La Hipoteca Plus Onetic está destinada a la financiación de viviendas cuyo valor supere los 200.000 euros, lo que contrasta con la Hipoteca Onetic, donde la cuantía mínima del préstamo es de 90.000 euros. Esta hipoteca financia hasta hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda durante un plazo máximo de 35 años.

La hipoteca permite un periodo de carencia de hasta 12 meses en los que sólo habrá que hacer frente al pago de intereses pero no amortizar capital.

Tipo de interés

El tipo de interés Hipoteca Plus Onetic será fijo durante el primer año y variable referenciado al euribor durante el resto del periodo, algo que se ha puesto de moda entre las entidades financieras. Estas son las condiciones concretas.

  • Primer año: 3,35% (antes 3,2%). En caso de no contratar un seguro de vida, seguro de pagos protegidos o un plan de pensiones de Novacaixagalicia el tipo será del 3,5%.
  • Resto de vida de la hipoteca: Euribor + 1,24% (antes + 1,04). De nuevo caso de no contratar un seguro de vida, seguro de pagos protegidos o un plan de pensiones de Novacaixagalicia el tipo a aplicar se incrementará 10 puntos hasta el 1,34%.

Comisiones

La Hipoteca Plus Onetic no cuenta con demasiadas decisiones, pero son las siguientes:

Productos vinculados

Uno de los grandes hadicap de la oferta de Novacaixagalicia, ahora Novagalicia Banco, es que exige contratar diversos productos vinculados que no hacen sino elevar el coste global del préstamo. Son los siguientes:

  • Cuenta Nómina Onetic (para todos los titulares): sin comisiones, tarjeta de débito gratuíta, transferencias gratis y muchas más ventajas.
  • Tarjeta de crédito:Visa o MasterCard con un consumo mínimo de 2.000 euros anuales,
  • Seguro de Hogar NovaCaixaGalicia.
  • Alguno de estos tres productos: Seguro de Vida, Seguro de Pagos Protegidos, Plan de Pensiones de NovaCaixaGalicia. La no contratación de estos seguros añade 01 puntos al diferencial sobre el euribor, pero en muchos casos esta subida no compensa en comparación con el coste de los productos.

Más allá de la descripción del producto, debemos considerar el efecto y posibles costes que traerán los productos vinculados que debemos contratar.

Respecto de la cuenta nómina Onetic, nos parece que esta es una buena propuesta.  Tal como comentaron nuestros compañeros de Mejores Cuentas Corrientes, la cuenta nómina Onetic es gratuita, es decir que no cobrará comisiones de administración ni mantenimiento.  Sin embargo, y más allá de los productos que ofrece, esta cuenta tampoco ofrece una remuneración que sea de nuestro interés por el dinero depositado en ella, ni efectúa con habitualidad campañas de regalos.  Es decir, que es un producto que destaca por su gratuidad, pero no por otros aspectos.  Sin embargo, desde el punto de vista de la “carga” financiera que esta produto implica para nuestra hipoteca, no vemos que reste atractivo a la propuesta.

El segundo producto vinculado que nos exigen es una Tarjeta de Crédito, con la que deberemos efectuar consumos por 2.000 euros anuales.  En este sentido, la Tarjeta de Crédito MasterCard Estándar NovacaixaGalicia que ofrece la cuenta nómina es gratuita el primer año, sin embargo, para que dicha condición resulte extensiva en el tiempo, deberemos efectuar consumos superiores a 2.000 euros anuales.  Es decir, que para que este producto no impacte en nuestra cuota hipotecaria, la entidad eleva un poco la barra, al requerir consumos superioes de 2.00 euros anuales.

En caso de que tales estándares no se cumplan deberemos abonar una cuota de mantenimiento de 34 euros anuales.   También podremos beneficiarnos con hasta un 4% de descuento al realizar compras en las estaciones de servicios de Galp, con lo que se compensa el coste.

El seguro de hogar, el tercer producto vinculado a esta propuesta, es un coste que consideramos bastante necesario en cualquier familia, sea titular de una hipoteca o no. Este tipo de productos nos brinda una cobertura muy amplia e importante, que nos protege desde robo e incendio hasta las pérdidas en nuestro frigorífico por falta de energía eléctrica.

Con lo que ya no estamos tan de acuerdo es con que nos obliguen a contratar un seguro de vida, uno de protección de pagos o un plan de pensiones.  Son estos productos los que realmente le suman coste y obligaciones a la propuesta.  Un plan de pensiones requiere que contemos con el dinero para efectuar las aportaciones periodicas necesarias, al tiempo que también implica el pago de comisiones. Un seguro de vida, es un coste que probablemente abonemos inutilmente.  Un seguro de protección de pagos es bastante util en el contexto como el actual, con un alto nivel de paro e inseguridad económica, sin embargo, también suelen ser bastante onerosos.

Es por ello, que le recomendamos informarse en su oficina y a través de un calculadora de préstamos hipotecarios efectuar las cuentas, sopesando si el ahorro de un 0,10 en el diferencial compensa el coste de alguno de estos seguros, teniendo en cuenta nuestras condiciones personales.

La Hipoteca Plus Onetic, ofrece un tipo de interés promedio, pero para lograrlo la vinculación es bastante elevada.  Para analizar.

Más información

Conozca como fue la intergración de Novacaixagalicia a través de este video:

Cuentas Novacaixagalicia

Tarjetas Novacaixagalicia

Préstamos Novacaixagalicia

Créditos Novacaixagalicia

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *