Publicidad

HipoteCasa Personal db

Entre la oferta de Hipotecas de Deutsche Bank encontramos la HipoteCasa Personal, un préstamo hipotecario a tipo mixto, que aplicará un interés fijo el primer año y un tipo variable, vinculado al Euribor, el resto de la vida del préstamo. Se trata de un préstamo destinado a la compra de primera vivienda y que bonifica la vinculación con la entidad a través de la contratación de diferentes productos que sirven para reducir el diferencial respecto al índice de referencia. La analizamos en detalle.

La Hipotecasa Personal de Deutsche Bank financia hasta un 80% del menor valor entre el precio de compra y la tasación de la vivienda durante un plazo máximo de 30 años sin exigir un importe mínimo.

La revisión de la hipoteca y por lo tanto la actualización del índice de referencia se lleva a cabo de forma anual.

Tipos de interés

La HipoteCasa Personal de DB plantea un sistema de tipos de interés mixto en el que se aplicará un tipo fijo durante el primer año y variable referenciado al Euribor a partir de entonces.

  • Primer año: 3,50% contratando el Seguro de Pagos Protegidos (antes 3,25%) y 4% para quienes no lo contraten
  • Resto del periodo: Euribor +1,7% contratando todo los productos vinculados requeridos. Existe una penalización de 0,2 puntos por cada producto que no se contrate hasta un máximo de 2,5%

Comisiones

La entidad carga las siguientes comisiones en la hipoteca:

  • Comisión de apertura: 0,6% sobre el importe total con un mínimo de 400 euros.
  • Comisión por desistimiento parcial: 0%
  • Comisión por desistimiento total: 0,5% los cinco primeros años y 0,25% el resto del periodo

Productos vinculados

El mayor handicap de la HipoteCasa Personal de DB. Y es que para acceder al tipo de interés mínimo sobre el euribor será necesario contratar varios productos asociados  a la hipoteca y se nos penalizará con 0,2 puntos sobre el diferencial por cada uno que dejemos sobre la mesa.

Estos son y este es su coste:

  • Domiciliación de la nómina por un importe mínimo igual a la cuota del préstamo. El coste a pagar serán los 20 euros de mantenimiento semestral que cobra la entidad, así como las comisiones por determinadas operaciones.
  • Domiciliar tres recibos básicos del hogar (agua, luz, teléfono o gas). No tiene coste, excepto que perdemos la posibilidad de beneficiarnos de las cuentas que devuelven recibos.
  • Contratar una tarjeta de débito, lo que supone asumir un coste de mantenimiento anual de 12 euros.
  • Contratar una tarjeta de crédito con un uso mínimo de 3.000 euros anuales. Esto ya supone un coste añadido  no sólo por el gasto que hay que hacer, sino porque habrá que abonar 40 euros anuales por mantenimiento en el caso de la tarjeta classic y 60 euros en el caso de la oro.
  • Contratar un seguro de hogar con Deutsche Bank por el importe mínimo equivalente al valor de tasación
  • Contratar un seguro de vida equivalente por lo menos al 50% del capital pendiente por amortizar.
  • Contratar un Seguro de Pagos Protegido para bonificar 0,5 puntos durante el primer año.

La oferta cuenta con un tipo de interés alejado de las mejores hipotecas del mercado, a lo que debemos sumar la necesidad de contratar varios productos asociados, lo que termina restando interés a una propuesta que ya de por sí no es muy atractiva.

Más información

Fiscalidad

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, podrán deducir quienes tengan una base imponible inferior a 24.000 euros hasta un 15% de las cantidades aportadas con un máximo de 9.015 para las bases imponibles inferiores de 17.000 euros, una cuantía que se va reduciendo hasta desaparecer en los citados 24.000 euros. La fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *