Hipoteca Azul de iBanesto

| 26/01/2012 | 2 Comentarios

Las Hipotecas de iBanesto están ahora mismo limitadas a un solo producto: la Hipoteca Azul de iBanesto. Se trata de una hipoteca a tipo variable referenciada al euribor. Analizamos sus características y os develamos sus comisiones y costes.

La Hipoteca Azul de iBanesto financia hasta un 80% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda (el menor de ellos) durante un plazo de amortización máximo de 35 años y un mínimo de 3 años. El capital mínimo que podremos solicitar es de 60.000 euros y el máximo de un millón de euros.

Este producto no permite periodo de carencia ni aplazamiento de cuotas.

Tipo de interés

La Hipoteca Azul de iBanesto es un préstamo a tipo variable referenciada al Euribor cuyo tipo de interés varía en función de la cantidad que se solicite al banco.

Hasta 150.000 euros: desde Euribor + 1,44%

Más de 150.000 euros: desde Euribor + 1,14%

Comisiones

Una de las ventajas de la Hipoteca Azul de iBanesto es que no cobra comisiones, lo que supone un alivio en el momento de la apertura del préstamo pero sobre todo en caso de buscar un cambio de condiciones e incluso una subrogación de la hipoteca. De esta forma iBanesto mantiene la mentalidad con la que entró en el mundo de la banca online y, al igual que las ING, reduce al máximo las comisiones en la hipoteca.

Productos vinculados

Al igual que la mayoría de hipotecas y siguiendo los pasos de las hipotecas de Banesto, la entidad impone la contratación de varios productos asociados a la hipoteca que pueden llegar a restar algo de atractivo al producto. Veamos cuáles son y cuál puede ser su coste:

  • Domiciliar nómina:  la ventaja es que ni la Cuenta Azul de iBanesto ni la Cuenta Nómina Azul cobran comisiones de mantenimiento ni por la mayoría de operaciones. Además, están entre las mejores cuentas remuneradas del mercado.
  • Domiciliar dos recibos: esto no supone ningún coste adicional.
  • Seguro del Hogar: habrá que contratar un seguro del hogar multiriesgo con la entidad, lo que ya sí que suma al coste global de la hipoteca, teniendo en cuenta que por ley sólo es obligatorio el seguro contra incendios.
  • Seguri de Vida:  habrá que contratar un seguro de vida con Santander Seguros y Reaseguros. De nuevo, un gasto adicional, ya que el seguro deberá estar vinculado al capital pendiente por amortizar y con la entidad como beneficiaria.

El tipo de interés es competitivo y cercano al de las mejores hipotecas a interés variable del mercado. También ayuda que domiciliar la nómina más que una carga sea una ventaja por las condiciones que ofrece la entidad. Sin embargo, el seguro del hogar y de vida afean un poco la oferta. Pese a todo, sigue siendo una alternativa a tener muy en cuenta.

Fiscalidad

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, se podrá deducir hasta un 15% de las cantidades aportadas sobre un máximo de 9.040 euros, que abarca la mayoría de gastos de la hipoteca. Además, la fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.

También te puede interesar:

Tags: , , , ,

Categoría: Hipotecas, Hipotecas iBanesto

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedrín says:

    Es una buena hipoteca, con muy pocas vinculaciones solo los seguros, ni suelos hipotecarios y con la ventaja del buen servicio de ibanesto

  2. Bharat says:

    La única pega es que, al tratarse de una hipoteca online, los requisitos son más estrictos

Deja un comentario


Logo FinancialRed