Hipotecas iBanesto

| 16/12/2011 | 0 Comentarios

La oferta de Hipotecas de iBanesto se resume actualmente en la Hipoteca Azul de iBanesto después de que la entidad decidiese prescindir de la opción de subrogar la hipoteca.

La filial online de Banesto se ha caracterizado por ser una de las más activas y sobre todo por plantar cara a ING Direct en el área de depósitos online y cuentas remuneradas. Durante los primeros años también rompió el mercado hipotecario con su gama de productos azules y la Hipoteca Azul, especialmente en su modalidad de subrogación hipotecaria. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y subrogar en iBanesto dejó de ser una posibilidad real a finales de 2010. Esto nos deja con la Hipoteca Azul como único representante de las Hipotecas de iBanesto.

La Hipoteca Azul de iBanesto propone una hipoteca a tipo variable referenciado al Euribor que financia el 80% del menor valor entre la tasación de la vivienda o el precio de compra-venta de la vivienda a hipotecar, incluidos trastero y garaje si fuese el caso. El plazo de amortización o de devolución máximo es de 35 años, aunque en ningún caso se podrán superar los 65 años de edad en el momento de finalizar el préstamo.

La Hipoteca Azul de iBanesto plantea dos tipos de interés diferentes en función del importe de la hipoteca, que en cualquier caso siempre deberá ser superior a 60.000 euros pero interior a un millón de euros. Estas serían las dos alternativas.

  • Hipotecas mejores de 150.000 euros: Euribor + 1,44% (3,56% TAE).
  • Hipotecas mayores de 15.000 euros: Euribor + 1,14% (3,25% TAE).

El sistema de amortización de la hipoteca será el sistema francés de cuotas constantes de capital e intereses con revisión de la hipoteca de forma anual.

Dentro de la política general de iBanesto, la Hipoteca Azul está exenta del pago de buena parte de las comisiones en hipotecas. De esta forma, no tiene comisión de apertura ni gastos de estudio, así como tampoco  comisión por compensación por desistimiento parcial ni total.

Sin embargo, sí será necesario contratar productos vinculados, empezando por la obligación de domiciliar la nómina en iBanesto, un mal menor teniendo en cuenta que se trata de una cuenta remunerada sin comisiones. Además, también habrá que domiciliar dos recibos del hogar, y contratar un seguro Multiriesgo del Hogar y de Vida con Santander Seguros y Reaseguros, lo que ya empezará a penalizar el tipo de interés y aumentará el gasto global en el préstamo.

A la espera de que recuperen la opción de subrogarse, las hipotecas de iBanesto se quedan un tanto descolgadas en el mercado con la Hipoteca Azul como único exponente y sin ninguna hipoteca a tipo fijo u otras alternativas.

También te puede interesar:


Tags: ,

Categoría: Hipotecas, Hipotecas a Interés Variable, Hipotecas iBanesto

Deja un comentario


Logo FinancialRed