Publicidad

BS Hipoteca Tipo Fijo de Banco Sabadell Atlántico

Entre su oferta hipotecaria, Banco Sabadell Atlántico dispone de hipotecas a tipo fijo que, como su propio nombre indica, permiten disponer de un tipo de interés que no cambia durante la vida del préstamo. La entidad cuenta con diferentes plazos que van desde los 12 hasta los 30 años.

A la hora de contratar una hipoteca se puede hacer a tipo fijo o a tipo variable. En el primero de los casos, los tipos de interés del préstamo no variarán en toda la vida del mismo, independientemente de las condiciones del mercado.En el segundo caso el tipo de interés suele referenciarse a algún índice, generalmente el euribor, y se revisa de forma anual o semestral, dependiendo de la hipoteca. De esta forma, las cuotas del préstamo cambian en función del índice y se adaptan al momento económico para bien o para mal.

La ventaja de las hipotecas a tipo fijo reside en que otorga una mayor estabilidad financiera y permite una mejor planificación de la economía familiar, ya que en todo momento sabemos lo que pagaremos por la hipoteca. Por el contrario, es más rígida y no permite beneficiarse ante eventuales caídas del euribor o de momentos en los que el precio del dinero sea más bajo.

La oferta de hipotecas a tipo fijo de Banco Sabadell Atlántico se divide por la duración del préstamo, de forma que a mayor duración, mayor tipo de interés que hay que pagar. Las opciones van desde los doce años hasta un máximo de 30 años.

Los tipos que ofrece son los siguientes:

  • 12 años: 5,95% Interés nominal fijo
  • 15 años: 6,10% Interés nominal fijo
  • 20 años: 6,25% Interés nominal fijo
  • 25 años: 6,30% Interés nominal fijo
  • 30 años: 6,30% Interés nominal fijo

Para contratar esta hipoteca es necesario conocer el tipo de comisiones que debemos abonar:

Para hacerse cualquier de estos productos será necesario contratar una serie de productos asociados en forma de seguro del hogar, por otra parte obligatorio para cualquier vivienda, y un seguro de vida, que servirá para cubrir el capital pendiente por amortizar en caso de fallecimiento.

BS Hipoteca Tipo Fijo de Banco Sabadell Atlántico financia hasta el 80% sobre el menor valor entre compra venta y tasación, y requiere además de los seguros obligatorios, que el titular del préstamo tenga como máximo 75 años al vencimiento de la hipoteca. Es decir, que en el caso del préstamo a 30 años no se concederá a los mayores de 45 años.

A la hora de valorar este producto, encontramos como punto negativo, la comisiones que son negociables en función del cliente, que le restan un punto a la hora del puntaje final.

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

En caso de que esté interesado en contratar un préstamo hipotecario, tenga dudas acerca del comportamiento del Euribor, y no sepa finalmente cuanto pagará mensualmente de cuota puede realizar un cálculo de su hipoteca.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *