Publicidad

Hipoteca cuota cero bonificada de Bankia

La oferta de Hipotecas de Bankia gira en torno a la Hipoteca bonificada y La Hipoteca. Sobre el primero la entidad ha establecido una serie de variantes que siguen primando la contratación de productos vinculados a la hipoteca con un mejor tipo de interés y al que añade alguna mejora adicional. Este es el caso de la Hipoteca Cuota Cero Bonificada, cuya principal característica es que ofrece un amplio periodo de carencia. Analizamos sus condiciones.

Para quienes necesitan un tiempo de ‘recuperación’ financiera tras hacer frente a los gastos de constitución de su hipoteca Bankia dispone de la Hipoteca Cuota Cero Bonificada de Bankia que básicamente permite no pagar cuotas durante el primer año. Es decir, estable un periodo de carencia de hasta 12 meses para el préstamo hipotecario. Durante ese periodo no habrá que amortizar capital, pero sí habrá que hacer frente a los intereses, si bien estos podrán diferirse total o parcialmente para pasar a formar parte del capital pendiente.

En definitiva con la Hipoteca Cuota Cero Bonificada de Bankia estaríamos dejando de pagar la casa para pagar sólo intereses durante el primer año, un alivio económico para ese periodo que sin embargo encarecerá notablemente el coste total de la hipoteca. Y es que durante 12 meses regalaremos al banco los intereses del préstamo.

En cuanto a las condiciones concretas, la hipoteca financia hasta el 80% del valor de la vivienda durante un plazo de amortización de hasta 40 años. La revisión de la hipoteca en el caso de elegir un tipo de interés variable, se hará de forma semestral y la devolución del préstamo ser hará bajo el sistema francés de amortización hipotecaria, que establece un sistema de cuotas constantes.

Tipo de interés

La Hipoteca Cuota Cero Bonificada de Bankia puede contratarse a tipo de interés fijo o variable. En el caso de la hipoteca a tipo de interés variable, deberá hacerse sobre el Euribor BOE a doce meses más un diferencial. Este préstamo premia la contratación de productos vinculados con una mejora en el tipo de interés. Para hacernos una idea del baremo que utiliza podemos basarnos en los productos financieros que hay que contratar  con la Hipoteca bonificada de Bankia y los puntos que restan al diferencial sobre el Euribor:

  • Domiciliación de la nómina: +0,4 puntos. Las ventaja de las cuentas de Bankia es que no nos cobrarán comisiones, aunque tampoco obtendremos gran rendimiento por nuestro dinero.
  • Seguro de hogar: +0,2 puntos
  • Contratar tarjeta de crédito: +0,1 puntos
  • Domiciliar 3 recibos: +0,1 puntos

Es previsible que la contratación de depósitos de Bankia o planes de pensiones de la entidad también sirviese para rebajar aún más el diferencial.

Fiscalidad

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, podrán deducir quienes tengan una base imponible inferior a 24.000 euros hasta un 15% de las cantidades aportadas con un máximo de 9.015 para las bases imponibles inferiores de 17.000 euros, una cuantía que se va reduciendo hasta desaparecer en los citados 24.000 euros. La fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.

También te puede interesar:

Publicidad

2 responses to “Hipoteca cuota cero bonificada de Bankia

  1. Es muy urgente, ¿alguien que me pueda contestar a estas preguntas?

    Hola, quiero saber si se cobra algún tipo de comisión al solicitar una carencia en Bankia.
    ¿Y si lo hay que tipo de porcentaje sería y como se pagaría?

    1. HOLA ANA,

      En principio podrían cobrarte comisión al entender que se trata de una modificación de la hipoteca. En este artículo puedes encontrar más información: Cuanto cuesta el periodo de carencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *