Publicidad

Hipoteca CAN a tipo fijo

Caja Navarra ofrece una de las mejores hipotecas a tipo fijo del mercado. Analizamos la Hipoteca Tipo Fijo de CAN y sus condiciones.

La Hipoteca Tipo Fijo de CAN es un préstamo hipotecario que financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda durante un plazo máximo de 25 años y un mínimo de doce meses. Eso sí en cualquier caso la edad del más joven de los contratantes no podrá superar los 80 años en el momento de finalizar la vida del préstamo.

La Hipoteca Tipo Fijo de CAN permite establecer un periodo de carencia inicial de hasta 3 años en los que sólo habrá que pagar los intereses generados por la hipoteca, sin necesidad de amortizar capital. Esto sirve para reducir la cuota mensual a cambio de aumentar el dinero que terminaremos pagando en forma de intereses. Lo que no permite es el aplazamiento de cuotas.

Tipo de interés

Como su propio nombre indica, la hipoteca de la CAN propone un tipo de interés fijo para toda la vida del préstamo. Este tipo de hipotecas permiten cubrirse ante eventuales subidas en los tipos de interés y son plenamente estables De hecho, son ideales para la planificación financiera, ya que sabremos en todo momento cuanto vamos a pagar cada mes por la hipoteca. A cambio, los tipos de interés suelen estar muy por encima de la media para las mejores hipotecas a interés variable.

En el caso de la Hipoteca Tipo Fijo de CAN el tipo de interés de partida será el 6,15% TIN. Esto quiere decir que ese tipo puede ser mayor en función de las características del inmueble a hipotecar y sobre todo de la situación del solicitante. Por eso podríamos hablar de un tipo de interés personalizado.

Comisiones

CAN impone diferentes comisiones sobre la hipoteca. Son las siguientes

Productos Vinculados

Será necesario contratar un Seguro de Vida y un Seguro del Hogar, si bien al final los productos asociados a la hipoteca que deberemos firmar dependerán directamente de la oficina en la que se contrate el préstamo.

Realmente una opción bastante interesante, con un tipo de interés adecuado a las mejores hipotecas a tipo fijo del mercado.

Más información

Fiscalidad

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, se podrá deducir hasta un 15% de las cantidades aportadas sobre un máximo de 9.040 euros, que abarca la mayoría de gastos de la hipoteca. Además, la fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *