Hipotecas Banca Cívica

| 28/11/2011 | 0 Comentarios

Banca Cívica nace de la integración de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol para tratar de ofrecer un modelo de negocio banca transparente y participativo. Las hipotecas de Banca Cívica se caracterizan por esas propiedades. Veamos cuál es su oferta y la de cada uno de sus componentes.

A la hora de hablar de las hipotecas de Banca Cívica debemos diferenciar entre la oferta global del grupo y la que posee cada uno de sus miembros, que disponen de margen de maniobra dentro de la estrategia general para adaptar su oferta a las particularidades de la región en la que operan. De hecho, todos los miembros del SIP mantienen su imagen de marca en el ámbito comercial. Por eso, vamos a empezar con la oferta de Banca Cívica para después repasar la de sus componentes, aunque sólo sea a modo informativo.

Hipoteca Vivienda de Banca Cívica: así se denomina la hipoteca de Banca Cívica, que plantea un préstamo a tipo de interés mixto con un primer periodo a tipo fijo de un año de duración tras el cual se pasaría a un tipo de interés variable. El tipo de interés durante el primer periodo será del 3,50% y en el segundo puede llegar a ser de Euribor + 0,90% en función del plazo y la vinculación. La revisión de la hipoteca y financiará el 80% del valor de tasación, siempre que este no supere el 80% de la inversión total, durante un plazo máximo de 30 años. En el caso de segunda vivienda el importe máximo a financiar se reduce al 70%.

Tras repasar la oferta de Hipotecas de Banca Cívica, veamos qué nos ofrecen sus cuatro integrantes para poder comparar y apreciar las diferencias.

Hipotecas Caja Navarra

Caja Navarra, también conocida como CAN, es una de las impulsoras de la banca cívica. En la actualidad  ofrece tres tipos de hipotecas:

Hipoteca Relación Adquiriente de CAN: es una hipoteca a tipo variable en la que los intereses varían en función de los productos vinculados que se contraten. En concreto, por domiciliar la nómina se reducirá el tipo un 0,25% y por contratar el seguro del hogar 0,1 puntos. El tipo de interés está referenciado al Euribor y el importe máximo es del 80% del valor de tasación a devolver en hasta 40 años, siempre que la edad del titular más joven en el plazo no sobrepase los 80 años.

Hipoteca Tipo Fijo de CAN: el tipo de interés mínimo es de 6,15%. La hipoteca financiará hasta el 80% del valor de tasación durante un plazo máximo de 25 años, pudiendo establecer un periodo de carencia de hasta 3 años.

Hipoteca para Vivienda Protegida en Navarra de CAN:  hipoteca  para pagar menos al principio del préstamo con un primer periodo a tipo variable de Euribor +0,25 durante doce meses y después a Euribor +1%. Financia el 80% del valor de la vivienda durante un periodo máximo de 35 años. Sólo para vivienda protegida en Navarra.

Hipotecas CajaCanarias

La oferta de CajaCanarias es amplia y algunas de sus hipotecas figuran entre las mejores del mercado. Repasemos cuáles son las Hipotecas de CajaCanarias:

Hipoteca Joven Canaria: su producto estrella y una de las mejores hipotecas para jóvenes. Ofrece un atractivo interés mixto con un 2,9% los primeros seis meses y Euribor + 0,5% el resto del periodo. Financia el 80% del valor de la vivienda durante un periodo máximo de 40 años.

Hipoteca Creciente CajaCanarias: una hipoteca para pagar menos al principio y en la que las cuotas se incrementan un 2% anual, además de lo que maque la revisión del tipo de interés. Establece un tipo de interés mixto del 5,20% durante los primeros seis meses y después uno variable a euribor +1,5% en función de la vinculación. Financia el 80% del valor de la vivienda durante un periodo máximo de 35 años.

Hipoteca Cuota Fija CajaCanarias: la cuota es siempre fija y las variaciones que puedan surgir por tratarse de una hipoteca variable se aplican a la duración del préstamo, que de salida no podrá superar los 30 años ni el 80% del valor de la vivienda. El tipo de interés será de euribor +2% en función de la vinculación.

Hipoteca Interés Fijo CajaCanarias: el tipo mínimo a aplicar será del 6,75%, lejos de las mejores hipotecas a tipo fijo . El plazo de amortización es de 20 años y cubre hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.

Hipoteca Interés Variable CajaCanarias: desde euribor +1,5% o IRPHC +1% en función de los productos asociados a la hipoteca. Financia el 80% del valor de la vivienda durante un periodo máximo de 30 años.

Hipoteca Mixta CajaCanarias: el tipo de interés es mixto desde el 6% durante los primeros años y después a euribor +1,5% o IRPHC +1%. Financia el 80% del valor de la vivienda durante un periodo máximo de 30 años.

Hipoteca Cambio de Vivienda CajaCanarias: destinada al cambio de vivienda. El tipo de interés es mixto desde el 6% durante los primeros años y después a euribor +1,75% o IRPHC +1%. Financia el 80% del valor de la vivienda durante un periodo máximo de 26 años. Financia el 80% del valor de la vivienda durante un periodo máximo de 40 años.

Hipotecas Caja de Burgos

Caja Burgos pone a disposición de sus clientes las siguientes hipotecas:

Hipoteca Vinculacion CajaBurgos: plantea un tipo de interés mixto con los seis primeros meses a tipo fijo al 2,95%  y los siguientes con euribor como índice de referencia más un diferencial que varía desde el 1,75% al 0,85% en función de los productos contratados.

Hipoteca Joven Caja de Burgos: una de las mejores hipotecas jóvenes del mercado. Ofrece un tipo de interés de euribor +0,6% y es una de las pocas Hipotecas a 50 años, periodo en el que se puede financiar el 80% del valor de tasación.

Hipotecas Cajasol

Cerramos la oferta hipotecaria de los componentes de Banca Cívica con Cajasol, que dispone de los siguientes préstamos:

Hipoteca Cajasol: préstamo para la adquisición de vivienda o autopromoción referenciado al euribor y cuyo diferencial dependerá del tipo de cliente. Es necesario contratar varios productos incluidos: cuenta corriente, domiciliar nómina, seguro de amortización y seguro del hogar. El importe máximo varía desde el 60% hasta el 80% con un plazo de hasta 30 años y 3 años de carencia, lo que la sitúa como una de las que mejores hipotecas con carencia.

Y para comparar, os dejamos un enlace a nuestro ranking de mejores hipoteca a tipo variable.

Tags: , , , , ,

Categoría: Hipotecas, Hipotecas a Interés Fijo, Hipotecas a Interés Mixto, Hipotecas a Interés Variable, Hipotecas Banca Cívica, Hipotecas Caja de Burgos, Hipotecas Caja Navarra, Hipotecas CajaCanarias, Hipotecas Cajasol, Hipotecas para Jóvenes, Hipotecas Puente

Deja un comentario


Logo FinancialRed