Publicidad

Hipotecas con carencia

La flexibilidad es importante en un préstamo hipotecario, donde nunca se puede estar seguro de lo que ocurrirá en un plazo de tiempo tan elevado. En muchos casos, esta se vincula con la posibilidad de contar con un periodo de carencia, ya sea al comienzo de la vida de la hipoteca o bien en cualquier otro momento.

Lo primero que debemos de saber sobre el periodo de carencia y las hipotecas con carencia es que es un plazo en el cual sólo se pagarán los intereses del préstamo sin amortizar capital. Es decir, estaremos pagando la parte de la cuota que correspondería a los intereses que cobra la entidad financiera, pero no estaríamos reduciendo nuestra deuda con el banco. Esto se traduce en una cuotas mensuales mucho más reducida, aunque en este punto dependerá del sistema de amortización elegido.

La carencia constituye una herramienta de ayuda a la previsión financiera. Dado que es muy complicado prever que puede pasar de aquí a unos años, siempre es interesante contar con la posibilidad de establecer un periodo de carencia en las hipotecas como fórmula de protección ante los imprevistos.

La mayoría de hipotecas con carencia permiten activarla al comienzo de la vida del préstamo, que es cuando más necesidad hay de reducir la cuota. Sin embargo, también es en este periodo cuando más intereses se pagan, ya que el montante de la deuda es mayor y sobre ella se calculan los intereses. En cualquier caso, lo que nunca debemos perder de vista es que la carencia no hará sino hacer que terminemos pagando más por la hipoteca a largo plazo y, salvo necesidad, no suele ser recomendable hacer uso de ella.

A continuación le presentamos el ránking de las mejores Hipotecas con carencia, que se encuentran vigentes en el mercado:

Hipoteca Canaria La Caja de Canarias – 60 Meses

Tuhipoteca Ligera de tubancaja – 60 Meses

Tuhipoteca Fija de tubancaja – 60 Meses

Hipoteca básica Caja de Ingenieros – 60 Meses

Hipoteca Joven Caja Ingenieros – 60 meses

Hipoteca Cambio de Casa UCI – 60 meses

Hipoteca CAIPuntojoven de Caja Inmaculada – 60 Meses

Hipoteca uno-e – 36 Meses

Hipoteca Low Cost Unnim – 36 meses

Hipoteca vivienda habitual Unnim – 36 Meses

Hipoteca Tipo Fijo Caja Navarra – 36 meses

Hipoteca Bonificada de IberCaja – 24 Meses

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, que le permitirá analizar las condiciones ofrecidas en su conjunto.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *