La hipoteca Naranja Nuevos clientes ING Direct está destinada a la compra de nueva vivienda y premia a sus clientes habituales con unos tipos de interés preferentes, al igual que el resto de Hipotecas de ING Direct. Analizamos la oferta.
La Hipoteca Naranja de ING es el producto estrella de la entidad financiera y se divide entre la oferta destinada a nuevos clientes y a quienes ya llevan tiempo con la entidad. Por eso en este caso lo primero hay que determinar qué considera ING Direct un cliente nuevo a efectos de su oferta hipotecaria y serán los clientes quienes tengan contratada la Cuenta Nómina de ING o en su defecto acumulen un saldo medio de 3.000€ en productos de ahorro e inversión como los depósitos Naranja en los últimos 3 meses.
La Hipoteca Naranja Nuevos clientes ING Direct financia hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda con un mínimo de 50.000 euros y durante un plazo máximo de 40 años con un mínimo de nueve. Además, en cualquier caso la edad del hipotecado no podrá superar los 75 años al final de la vida del préstamo. La revisión de la hipoteca se hace de forma semestral.
Tipos de interés
Los tipos de interés planteados por la Hipoteca Naranja de ING direct varían en función del capital que se solicite de la siguiente forma:
- Hipotecas superiores a 150.00 euros: Euribor +1,24% (antes +1,24%)
- Hipotecas inferiores a 150.000 euros: Euribor +1,64% (antes 1,64%)
Además, ING permite contratar “Tipo Estable”, una cobertura con el que podrá mantener el tipo de interés sin subidas durante 3 años.
Comisiones
Dentro de su política de Fresh Banking ING Direct no cobra comisiones en las hipotecas por prácticamente ningún concepto. En cualquier caso, las recordamos.
- 0% Comisión de apertura
- 0% Compensación por desistimiento
- 0% Comisión por amortización parcial
- 0% Comisión por amortización total
- 0% Comisión por subrogación de deudor
- 0% Comisión por cambio de condiciones
Productos asociados
Para acceder a la oferta de la Hipoteca Naranja de ING para nuevos clientes es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca y un seguro del hogar. La ventaja es que ING no cobra comisiones por mantenimiento ni administración de cuenta y además permite beneficiarse de devoluciones en los principales recibos del hogar.
Ya el tipo de interés no destaca a este producto, al que por ventajas solo le queda el ser bastante completo y con una vinculación relativamente baja, en línea con la que solicita el resto del mercado. Además, en el caso de la cuenta se trata de una cuenta remunerada que no cobra comisiones.
Fiscalidad
Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, podrán deducir quienes tengan una base imponible inferior a 24.000 euros hasta un 15% de las cantidades aportadas con un máximo de 9.015 para las bases imponibles inferiores de 17.000 euros, una cuantía que se va reduciendo hasta desaparecer en los citados 24.000 euros. La fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.
También te puede interesar:
Yo me decanté por la hipoteca naranja y me alegro mucho de que esta fuera mi elección.