Publicidad

Cuando conviene subrogar la hipoteca

No todos tienen en claro que es subrogar la hipoteca por lo que no pueden si antes no saben de que se trata considerar hacerlo. La subrogación de la hipoteca se trata de un trámite que les posibilita poder traspasar la hipoteca de un banco o caja de ahorro a otro banco o caja, esto se hace para lograr mejorar las diferentes condiciones del préstamo hipotecario.

Así se puede ver últimamente que los bancos ofrecen hipotecas pensadas que permiten acoger sugrogaciones y que al ingresar a sus portales o leer sobre ellas se las llama «hipotecas subrogación».

Hipotecas Subrogación:

Este tipo de hipotecas cuentan con un tipo de interés mejor que las hipotecas que no permiten la subrogación. Tiene entre sus ventajas que el importe del préstamo está por debajo del 80% del valor de tasación de la vivienda.

Ya que al estar por sobre el 80%, será muy altas las exigencias de bloqueo de fondos de parte del Banco de España. A todo esto deben preguntarse cuando les conviene subrogar la hipoteca, esto no será sino a través de una serie de cálculos y si como resultado las diferencias son notorias pues adelante…..!

Siempre hay que tener en mente los gastos de subrogación; la comisión de subrogación, el coste por gestoría, el de notaria y todos los demás que implican el trámite.

Así la subrogación de la hipoteca nos deja la libertad de cambiar la hipoteca de banco y siempre este cambio tenderá a para mejorar las condiciones del préstamo.

Las alternativas para acceder a una mejora en las condiciones del préstamo pueden ser:
-Negociar con el actual banco y acordar modificar para mejor las condiciones
-La nombrada subrogación con otro banco o caja que subrogue el préstamo con mejores condiciones.

Generalmente cuando plantean la posibilidad de subrogar la hipoteca el banco nos plantee una negociación con tal de no perder perder el ingreso del pago del préstamo o hasta igualarle las condiciones que le ofrece otro banco.

Si van a tomar un préstamo deben tener en cuenta:
Tipo de interés
Diferencial aplicado
Comisiones
Vinculación de productos financieros.

Se dice que entre la gran oferta de hipotecas se pueden considerar las hipotecas de bancos que operan de forma online debido a los costes menores podrán ofrecer mejores condiciones a sus clientes.

El mejor momento de subrogar una hipoteca puede depender de cada uno, ya que no todos están bajo la misma situación y algunos pueden esperar y otros están acuciados, por lo que lo que queda por considerar para todos son las actuales condiciones y las condiciones que le ofrecen las otras entidades y el cálculo que realicen les resulte ventajosa.

Guía de Hipotecas Para Considerar Cómo Actuar al Tener una Hipoteca y no Morir en el Intento:

Cuánto cuesta alargar la hipoteca

Como aplazar la hipoteca

Calcular la revisión de la hipoteca

Amortización anticipada en hipotecas

La capacidad de endeudamiento para hipotecas

Comisiones en hipotecas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *