Hipotecas Bankinter

| 16/01/2012 | 0 Comentarios

La oferta hipotecaria de Bankinter se compone por diferentes préstamos a tipo variable y a tipo fijo, pero destaca por la Hipoteca Sin y la Hipoteca Sin Más. Analizamos las Hipotecas de Bankinter.

Bankinter cuenta con una amplia oferta hipotecaria compuesta por cinco hipotecas diferentes. A sus propuestas a tipo variable, fijo y mixto se une su gama de Hipotecas Sin y sobre todo la Hipoteca Sin Más, uno de los pocos productos que ofrece dación en pago y lo publicita abiertamente.

Analizamos las Hipotecas de Bankinter y sus condiciones.

Hipoteca Sin Mas: se trata de una hipoteca que financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda durante un plazo de hasta 35 años y 40 años para los más jóvenes. Plantea un tipo de interés fijo durante el primer año a un 4,5% y un interés variable referenciado a Euribor+2,75% para el resto de vida del préstamo, aunque debemos tener en cuenta que las condiciones serán personalizadas en función de cada cliente. Para su contratación es necesario contratar la cuenta nómina de Bankinter, un seguro de vida y un seguro de hogar. Su principal característica es que permite la dación en pago de la vivienda o, dicho de otra forma, saldar la hipoteca con la entrega de la casa al banco.

Hipoteca Sin: es un crédito hipotecario que financia hasta el 80 % del valor de tasación de la vivienda para vivienda habitual o el 55% si se trata de segunda vivienda durante un plazo máximo de 35 años y 40 para los menores de 35. El primer año aplica un tipo fijo inicial del 4,5% y a partir  de ahí a euribor + 2,75%. También es necesario contratar un seguro de hogar, seguro de vida y domiciliar la nómina con Bankinter. La particularidad de este crédito es que se puede volver a solicitar el dinero que se va amortizando. En concreto, se pueden disponer de las cantidades que va amortizando, con un mínimo de 1.500 euros.

Hipoteca a tipo variable de Bankinter: una hipoteca a tipo variable que durante el primer año impone un tipo fijo del 4,5% y después un tipo variable referenciado a euribor y personalizado en función del cliente. Financia hasta hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual o el 55% si se trata de segunda vivienda durante 35 años y 40 para quienes no hayan cumplido los 35 años de edad. Requiere domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y un seguro de hogar.

Hipoteca fija de Bankinter: una hipoteca a tipo fijo que, como el resto de hipotecas de Bankinter, financia hasta un 80% del valor de la casa para primera vivienda y del 55% para segunda durante un plazo máximo de 35 años y por un importe siempre superior a 30.000 euros pero inferior a 600.000 euros. El tipo de interés dependerá de cada cliente. También hay que contratar un seguro de vida y del hogar y domiciliar la nómina con la entidad financiera.

Hipoteca mixta de Bankinter: las condiciones del préstamo en cuanto a productos asociados a la hipoteca que se deben contratar y cantidad y duración del préstamo  son las mismas que para el resto de hipotecas. El periodo a tipo fijo no podrá superar los cinco años y se establecerá forzosamente durante los primeros años del préstamo.

Las hipotecas de Bankinter cuentan además con diferentes comisiones que varían dependiendo del préstamo. Sin embargo, mantienen para todos ellos la comisión de apertura y la comisión de compensación por desistimiento.

También te puede interesar:

Tags: , , , , ,

Categoría: Hipotecas, Hipotecas Bankinter

Deja un comentario


Logo FinancialRed